¿Cómo funciona la antenna/asociación?

[EN CONSTRUCCION] Disculpen las molestias!

O también podríamos empezar con ¿qué es una antenna? Y realmente eso de AEGEE.. ¿Qué significa?

   AEGEE es una asociación sin ánimo de lucro formada únicamente por jóvenes voluntarios que cree en una Europa democrática, sin fronteras, unida, diversa e integrada, donde los jóvenes vean escuchada su voz, y puedan desarrollarse tomando un papel activo en la sociedad tratando a su vez de mejorarla y crear un futuro mejor.

Y opera a nivel europeo en general y, en cada ciudad de forma local, a través de las antennae. En conjunto funciona a través de los llamados Working Groups (grupos de trabajo) que se enfocan en un área determinada, y a nivel local se aplica la misma filosofía, teniendo aquí en AEGEE-Las Palmas Working Groups de Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Fund Raising,(incluyendo Marketing) y los Interest Groups de Cultura y Deportes, y Actividades Sociales. Cada uno de ellos tiene un coordinador general que se encarga de controlar que se sigan haciendo cosas relacionadas con el área y cualquier miembro puede formar parte los quiera.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo las hay a nivel local, como pueden ser la romería o el intercambio lingüístico por el que nos conociste por ejemplo, y a nivel europeo como la Summer University que es el más conocido. Todas ellas están relacionadas con la visión de AEGEE y cumplen con lo establecido en los estatutos en los que se especifican cómo deben llevarse a cabo las cosas.

Pero… ¿Cómo se organiza todo esto?

Pues existe una estructura interna, que es la Junta Directiva. No, no son señores de traje y corbata que invierten en bolsa y tienen privilegios, son otros miembros normales como tú, elegidos una vez al año por votación, pero que ayudan a gestionar la antenna con mayor dedicación. Cuenta con los siguientes puestos actualmente: presidente, vicepresidente, secretaria, tesorero, recursos humanos, relaciones públicas y fund raising y tecnología informática.

Sin embargo, ellos no son quienes toman las decisiones de forma arbitraria, sino que se convocan reuniones a las que puede asistir cualquier miembro para debatir los temas que haya que tratar y votar si es necesatio. En el Trello de AEGEE-Las Palmas hay un apartado para proponer temas para las próximas reuniones y también hat un histórico en el Drive (AEGEE-Las Palmas>Reuniones) con las actas de las reuniones pasadas.

Si aún tienes ganas de saber más aquí hay un manual detallado con más información.